Investigación

Nuestro Instituto LK Chile ofrece Formación, Investigación y Asistencia Técnica, en el área minera, industrial y tecnológica. El rol de la investigación en minería científica y tecnológica, desde una perspectiva económica, se aprecia en la medida de su contribución al valor de productos y servicios.

En esa lógica, el conocimiento se incorpora a los procesos productivos mediante varias operaciones:

  1. Transferencia tecnológica

  2. Sistemas de producción

  3. Comercialización

  4. Mercadeo

  5. Gestión empresarial.

En tanto, los países más desarrollados establecen su competitividad articulando el sistema generador de conocimientos, el sistema productivo y los servicios. Nuestra Formación en Cada área de estudio cuenta con un balance entre teoría, demostraciones y ejercicios prácticos para garantizar a los alumnos una capacitación completa. Hacemos énfasis en la experiencia que se vive en nuestras carreras, en donde los alumnos viven la experiencia más semejante a la del trabajo en terreno. Al egresar, el alumno obtendrá un título acreditativo por la universidad católica UL INC Uniclau Laude de Estados Unidos. Que avala que usted como alumno obtuvo un título técnico universitario con certificación internacional Holomogado y Apostillado por la Haya en Chile.

Nosotros como institución queremos ser un instrumento que contribuya al desarrollo integral del ser humano, a través de la capacitación y el adiestramiento para con el trabajo, así para satisfacer la demanda de mano de obra calificada del sector productivo minero o en diferentes industrias del mercado en chile.

INVESTIGACIÓN

La investigación aplicada busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas de la sociedad o el sector productivo. Esta se basa fundamentalmente en los hallazgos tecnológicos de la investigación aplicada, ocupándose del proceso de enlace entre la teoría y el producto. El presente ensayo presenta una visión sobre los pasos a seguir en el desarrollo de investigación aplicada, la importancia de la colaboración entre la universidad y la industria en el proceso de transferencia de tecnología, así como los aspectos relacionados a la protección de la propiedad intelectual durante este proceso.